viernes, 18 de septiembre de 2009

las ventajas de los refrigerantes

¿que es un refrigerante ?.=no es otra cosa que la mezcla de agua a un 50% con una concentración similar de anticongelante o sea el 50% de igual cantidad esto lo puede ud. formular con la marca comercial de su elección; sus principales ventajas son:

un intercambio termico éficaz

evitar la congelacion y la ebullición

proteger contra la corrosión

evitar cavitacion en las camisas

es compatible con plasticos y elastomeros.

estabilidad quimica.

evitar la formacion de espuma.

compatible con aguas duras cargadas con multiples sales minerales

domingo, 13 de septiembre de 2009

mantto a los accesorios del sistema de enfriamiento

mucho sabemos que los principales accesorios de un sistema de enfriamiento por orden de importancia. son los siguientes: radiador; ya sea el del tipo tropical, convencional, el de climas extremos, (muy frios) tambien usandose los sistemas de cortina,en alaska, y canada, bomba de agua, bandas o correas, caja de termostatos, mangueras, galerias internas del motor,(monoblock, culata del motor). filtro del agua, tapon del radiador este último con su correspondiente calibracion en libras de presion, deposito, o pulmon auxiliar del radiador, en algunos modelos antiguos bulbo de la temperatura, en los recientes sensor de la temperatura controlado por el E.C.M. modulo de control electronico curioso todo esto depende de una buena mezcla de agua aditivo, que al final de cuentas viene siendo no otra cosa que el refrigerante, algunas recomendaciones. mantenga a nivel el refrigerante, mantenga a un 1/4 de pulg de jgo en las bandas,verifiqué regularmente la condicion del tapon del radiador, la presion ádecuada a las abrazaderas los tapones sello del monoblock. la bomba de agua requiere de una atencion directa muy en especial los sellos del impelente o impulsor de la propela, revise periodicamente tanto el fan clutch como las aspas del ventilador,evite fisuras o aspas rotas, revise tambien, el dispositivo automatico del fan clutch, asi como la capsula de mercurio si es que la traé,recuerde que esta viene calibrada en HG. pulgadas de mercurio. este atento a su manometro de temperatura en el panel de instrumentos, asi como de la caja de fusibles en la parte baja del panel de instrumentos, es recomendable traer un dispositivo directo para el fan clutch, porsi llegará a fallar el automatico

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