domingo, 27 de diciembre de 2009

los talleres automotrices

no hace mucho tiempo un connotado empresario del ramo automotriz lease dueño de un distrbuidor de tractocamiones de la marca kenworth me dijo qu el único puntito negro en el arroz de su negocio era el taller mecanico o de mantenimiento, ya que los salarios y las prestaciones al personal de mantenimiento son muy elevadas, además de los insumos,lease solventes, aceites y lubricantes,herramental de base y de mano así como los gastos de operacíon; lease luz agua,telefonos, personal administrativo equipos de oficina y demás; sin embargo esto contrasta con algunos talleres de tipo y caracteristica de llanera que trabajan en la tierra con la mas elemental y rudimentaria herramienta disponible con los minímos controles de calidad y de limpieza y lo más relevante tienen trabajo; pero a la larga el flotillero ú hombre camión por ahorrarse unos pesos le sale el chirrion por el palito y termina como las gallinas poniendo, siempre busquese la justa medianía ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre en la proxima columna hablaremos de talleres montaje y organizacion basica para ún buen mantenimiento de su flóta o camión