miércoles, 8 de junio de 2011

la importancia del mantenimiento preventivo

la importancia del mantenimiento preventivo se basa en la cultura de la prevencion de tener muy en cuenta, el antes y no el despues que la mayoria de las veces resulta funesto para el mecanismo en cuestion,asi como el inminente paro del equipo con las funestas consecuencias que esto arroja en el trabajo asignado al mismo, asi como la perdida del ingreso en esos tiempos muertos que dure o duren la,o las reparaciones; los sistemas que mayor atencion requieren se encuentran en el motor y son el de admision, el de inyeccion,el de enfriamiento, el de lubricacion,el de escape,sin menospreciar el electrico,este ultimo uno de los que mayor acceso tienen a reparaciones de todo tipo y dimension; un filtro de aire protege al motor en la mayor parte de sus componentes internos com camisas, pistones, guias de valvula, valvulas, pernos de piston,metales de biela y bancada,ayuda y evita la degradacion del aceite, enriquece la combustion al interior de las camaras, ahorra combustible evita el humo negro con la consecuente contaminacion,y eso que nomás hemos hablado de un simple filtro de aire, por cierto no debe sopletearse lavarse o azotarse para librarlo de las impurezas adheridas durante su uso simlemente cambielo todo filtro viene humedecido de fabrica en mm de H2o

domingo, 5 de junio de 2011

los ensambles automotrices de equipo pesado

les denominamos ensambles automotrices de equipo pesado en virtud de estar constituidos por una marca de tractocamion de reconocido renombre como peterbilt, sterling,freigtliner kenworth tractocaz white agrupando estao ultimos marcas de accesorios de integracion como meritor diferenciales eaton difernciales rockwell diferenciales transmisiones fuller spicer allison motores como caterpillar cummins detroit diesel volvo algunos integrando sistemas de inyeccion originales como cat cummins mercedes volvo jhon deere scanias man vw renaul iveco deutz

las principales fallas de los inyectores en equipos diesel

las principales fallas en los inyectoes de equipo diesel son:desgaste en la pastilla del cabezal electronico, el plunger dañado, cuerpo del inyector muy gastado, resorte con ausencia de tension,tobera obstruida por carbonilla, residuos de agua en el cuerpo del inyector, mala calibracion del mismo,fugas en el suministro del combustible en la toma del mismo, las reparaciones mayores de este tipo de accesorios caen en el rango de mantenimiento correctivo en virtud de un mantenimiento preventivo deficiente algo similar ocurre con los turbocargadores que rara vez se preocupan por su mantto preventivo y le pega a marcas como holset cat swakspoof garret volvo scania; algo similar ocurre con los sensores electronicos cero mantto, en especial el que da la posicion del motor y que es tan importante por que da torque, rpms,caballaje los motores de reciente manufactura tienen avances significativos como es el purgarse solos