sábado, 3 de octubre de 2009

los 20 tips para examen preliminar de mantenimiento



1.-revision de sensores presion de aceite y temperatura de aceite

2.-revisíon del nivel del refrigerante

3.- revisión del sensor del refrigerante

4.- revisión del tapón del radiador

5.- revisión de las bandas o correas 1/4 de pulg de flexibilidad

6.- chequéo permanente del tren motriz (clutch,transmision,cardanes,diferencial,coples)

7.-revisión periodica de la presion de las llantas

8.- revisión de mangueras, conexiones, tornilleria en general (revisar bien el compresor del aire)

9.- mantener los tanques de combustible a nivel. (esto facilita el trabajo de la bomba de inyeccion)

10.- haber purgado con periodicidad los tanques del aire evitar agua en el sistema de frenos

11.-revisar el nivel de aceite en la licuadora

12.-revisión completa del filtro de aire (en especial en viajes largos).

13.-revision de las bolsas de aire que no esten agrietadas o rajeteadas.

14.- revision de muelles y pernos de muelle asi como tensores y granadas del remolque,

15.-revise muy bien fugas de aceite o grasa en las masas del remolque este punto es muy delicado; es ahi donde se han iniciado siniestros en fuego, no pocas veces

lleve su record de mantenimiento preventivo en especial del sistema de frenos, ya sean balatas,chambers, gavilanes baleros,carretillas,retenes,tambores,

16.-la revision del postenfriador debe ser pemanente,y remover toda clase de impurezas u objetos extraños que se pegaron en los trayectos.

17.-no abuse del freno de motor este es un accesorio que puede salvarle la vida; mantengalo bien calibrado y sus conexiones electricas en buen estado.

18.-use el control crucero la mayor parte del tiempo posible ahorrara combustible,

19.-cada vez que se detenga por mas de una hora no apague el motor de forma brusca dejelo en velocidadad de ralentí hasta por 5 minutos

20.-núnca abuse de el clima acondicionado por mas de una hora gastára un equivalente de hasta un 20% de su combustible y dañara severamente el motor en especial al sistema de inyección