domingo, 15 de mayo de 2011

las grandes adaptaciones en tractocamiones

las grandes adaptaciones se encuentran a la orden del dia en el trabajo pesado muy en especial en algunos rubros del transporte automtriz siendo de las mas comunes la de la construccion la del transporte especializado de liquidos y combustibles el del transporte de vehiculos nuevos tal es el caso de las llamadas nodrizas que su longitud tecnicamente no es otra cosa que el recorrido de una distancia entre dos puntos debidamente alineada para mantener la estabilidad y control del vehiculo adaptado para el producto o insumo a transportar

las parte de mayor desgaste en las transmisiones automotices pesadas

5.- las partes internas de mayor desgaste en las transmisiones pesadas a menudo son: las flechas de mando los baleros los trenes fijos las cajas de los sincronizadores los mismos sincronizadores los engranes sincronizadores las horquillas selectoras las flechas auxiliares que alojan los principales engranes 1a 2a 3a 4a 5a asi como los multiplicadores correspondientes que elevan la segunda vuelta a velociddes mas altas tal seria el caso en marcas como fuller o spicer sin olvidar que en algunas marcas como fuller su pequeña caja auxiliar es muy delicada en especial su horquilla conectora de las ultimas velocidades

las principales marcas de transmisiones de equipo pesado

4.-curioso que en la republica mexicana donde se mueve toda clase de carga e insumos de todas las especies sea tan reducida la gama de marcas automotrices de servicio pesado predominando los llamados ensambles automotrices como kenworth con motores cummins o caterpillar detroit diesel como transmisiones como spicer fuller meritor rockwell allison eaton y en vehiculos de menor tonelaje la marca tremec las marcas mercedes benz man volvo scania conservan su originalidad a un costo alto en el mercado en virtud de no ser competitivos por el alto costo de sus productos y la falta de repuestos en sus correspondientes stocks