jueves, 24 de diciembre de 2009

los filtros


los filtros ayudan no hacen milagros por eso hago mucho enfasis en que estos sean cambiados en tiempo momento y forma estos tienen un tiempo de vida utíl misma que debe ser verificada de forma permanente para evitar el desgaste prematuro del motor en todos y cada uno de sus sistemas como suelen ser camisas y pistones un filtro de aire tapado, hace que el motor no desarrolle su potencia normal y genere mayor consumo de combustible raye camisas y cilidros desgaste anillos guias de valvula y valvulas, asientos de las metales de biela y bancada, bomba de aceite y galerias amén de la consecuente degradacion del aceite lubricante, esto tan solo el del aire imaginén el del combustible y del aceite, esto dos últimos cuando estan dañados ó no han sido cambiados a tiempo son verdaderos fabricantes de carbonilla esta última desgasta y acorta la vida de su motor hasta en un 40% de du vida útil, cuiden sus equipos su bolsillo y sobre todo EL MEDIO AMBIENTE NO CONTAMINEMOS ESTA DAÑADA ATSMOSFERA DE MEXICO

la importancia del turbocargador


EL TURBOCARGADOR ES ÚN ACCESORIO QUE VINO A REVOLUCIONAR A LA INDUSTRIA EN GENERAL, MUY EN ESPECIAL.a la automotriz, ya que dentro de las virtudes de este singular accesorio ES el de potencializar el motor hasta en un 50%, por lo que es muy recomendable prestarle la debída atención, en virtud de que cualesquier tipo de falla puede ser peligroso poniendo en riesgo la funcionabilidad del motor;debemos recordar que este accesorio alcanza las 150.000 r.p.m por lo cual se recomienda mantener el motor en ralentí hasta por 3 minutos antes de apagarlo, esto mantendrá lubricada la flecha que conecta la turbina del compresor con la de fuego ya que ambas descansan sobre ún cojinete central y que es lubricado
por un tubo proveniente del motor, otro aspecto que requiere atención es el tubo respiradero, que cuando se obstruye expulsa el aceite hacía el exterior siendo este jalado por el turbo y expulsandolo por el escape esto se presta a confusión pensandose que el motor esta dañado en algún componente interno; EL MANTENIMIENTO DEL TURBO ES SIMPLE MANTENGA EN BUEN ESTADO SUS FILTROS AIRE, ACEITE, Y COMBUSTIBLE, SECADOR DEL AIRE, Y FILTRO DEL AGUA, RESPETE SU ROL DE MANTENIMIENTOS Y SOBRE TODO CUIDE SU BOLSILLO