domingo, 6 de septiembre de 2009

presiones de aceite

la presion de aceite al interior de un motor de combustion interna es distinta de acuerdo a el diseño marca y aplicacion de estos; marinos automotrices,industriales estacionarios ,agricolas,de contruccion.etc.etc. en lo referente a su funcionamiento.varia con: la velocidad del motor, temperatura, estado del motor, viscocidad del aceite,una presion alta, no siempre será la idoneá,en virtud de que pude ser causada aceite muy espeso contaminado por residuos de la combustion;o tambien por la oxidacion del mismo;la viscocidad inadecuada por no ser el aceite recomendado por el fabricante,por el contrario una presión baja de aceite no necesariamente indicara mala calidad del lubricante,otro concepto importante, es la perdida de viscocidad por dilucion de combustible al interior del carter, el poner a nivel o rellenar con aceite de otras marcas,al cambio original.ya que existirá choque quimico de aditivos recordemos que existen clasificaciones de los aceites según la S.A.E par cada tipo y funcion de trabajo el idoéo en motores diesel es el multigrado s a e 15 w 40 otros factores son metales de arbol de levas muy gastados de bancada, de bielas, bomba de aceite muy trabajada con desgaste en sus engranes.galerias de lubricacion tapadas, valvulas de alivío o proteccion obstruidas, asi como filtros en mal estado. ejemplifico algunas presiones:

vel. del motor r.p.m.- presion de aceite.-psi
600-rpms .- 5.-15
1000-rpms .- 20-25
2100-rpms .- 40-70

estas presiones no son parametros irrestrictos como modelos de aplicacion ,varian de acuerdo a circunstancias y condiciones de operación en las distintas marcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario