miércoles, 9 de diciembre de 2009

la nobleza del motor diesel


en motores diesel no hay nada escrito,ya que como decía un viejo amigo mecanico a sus 88 años de edad, y era que los fierros no tienen palabra de honor y que en el momento mayormente inverósimil nos dejan con ún palmo de "narices" a mitad de carretera, ya en columnas anteriores he mencionado alguna serie de pequeños tips para evitar situaciones inverosímiles en carretera por eso: es de suma importancia revisar niveles de aceite,llenado de los tanques de combustible presión de las llantas nivel ádecuado en el refrigerante,nivel adecuado en el deposito de la dirección hidrahulica estado general de las bandas,y que tengan la holgura requerida,1/4 de pulgada presionando esta misma hacía abajo con el dedo pulgar; así como de las aspas del fan clutch,que no tengan fisuras que se puedan romper en el trayecto, es muy importante que todo operador sepa la posición de los sensores,así como el conocimiento de las terminales del arnes que agrupa a estos últimos, ya que la suciedad producida por el uso constante, el encontrarse flojos por la vibración del motor, una fisura por pequeña en las terminales que conectan al sensor pueden ser la causa de que se active ún codigo de falla evitando la continuidad del viaje, ó que simplemente no encienda el motor despue haberse detenido por un espacio de tiempo indeterminado;todo operador actualizado debe áplicar interpretar y saber leér los principales códigos de falla de su motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario