sábado, 3 de octubre de 2009

los 20 tips para examen preliminar de mantenimiento



1.-revision de sensores presion de aceite y temperatura de aceite

2.-revisíon del nivel del refrigerante

3.- revisión del sensor del refrigerante

4.- revisión del tapón del radiador

5.- revisión de las bandas o correas 1/4 de pulg de flexibilidad

6.- chequéo permanente del tren motriz (clutch,transmision,cardanes,diferencial,coples)

7.-revisión periodica de la presion de las llantas

8.- revisión de mangueras, conexiones, tornilleria en general (revisar bien el compresor del aire)

9.- mantener los tanques de combustible a nivel. (esto facilita el trabajo de la bomba de inyeccion)

10.- haber purgado con periodicidad los tanques del aire evitar agua en el sistema de frenos

11.-revisar el nivel de aceite en la licuadora

12.-revisión completa del filtro de aire (en especial en viajes largos).

13.-revision de las bolsas de aire que no esten agrietadas o rajeteadas.

14.- revision de muelles y pernos de muelle asi como tensores y granadas del remolque,

15.-revise muy bien fugas de aceite o grasa en las masas del remolque este punto es muy delicado; es ahi donde se han iniciado siniestros en fuego, no pocas veces

lleve su record de mantenimiento preventivo en especial del sistema de frenos, ya sean balatas,chambers, gavilanes baleros,carretillas,retenes,tambores,

16.-la revision del postenfriador debe ser pemanente,y remover toda clase de impurezas u objetos extraños que se pegaron en los trayectos.

17.-no abuse del freno de motor este es un accesorio que puede salvarle la vida; mantengalo bien calibrado y sus conexiones electricas en buen estado.

18.-use el control crucero la mayor parte del tiempo posible ahorrara combustible,

19.-cada vez que se detenga por mas de una hora no apague el motor de forma brusca dejelo en velocidadad de ralentí hasta por 5 minutos

20.-núnca abuse de el clima acondicionado por mas de una hora gastára un equivalente de hasta un 20% de su combustible y dañara severamente el motor en especial al sistema de inyección

1 comentario:

  1. demasiado interesante son vivencias obtenidas de la practica de este viejo traylero aprovechemoslas nos serviran en un futuro no muy lejano sobre todo los que viajamos seguido en estos animalotes

    ResponderEliminar