martes, 6 de octubre de 2009

tips para el ahorro de combustible



Es de suma importancia el ahorro de combustible, ya sea a nivel flotilla u hombre camión esto va de la mano con con la operacion de la unidad, asi como de varios factores que se encuentran integrados dentro de los equipos en cuestíon, y son una serie de detalles que a simple vista no parecen importantes; pero nos van a dar a ganar buén dinero y sobre todo preservar la vida operativa de nuestro équipo, recuerdén que el combustible representa del 30 al 40% de los gastos de operación pero analicemos lo siguiente:

verifique la presion de sus llantas minímo 2 veces por semana

de tener use el control crucero las veces que sea necesario

no abuse del freno de motor

trabaje lo minímo el motor en velcidad de ralentí

mantenga los tanques de combustible lo mas llenos posibles

no sobrepase el rango de operacíon por encima del indicado por el fabricante esto es las revoluciones deseadas para una operacion adecuada

recordemos que el motor diesel es potencia y no altas revoluciones

un torque máximo se alcanza de1200. rpm.s a 1400. rpm.s

no se engañé ya que a mayores revoluciones menor torque, mayor velocidad y mayor consumo de combustible, esto en detrimento de su bolsillo.

en los trepones o cuestas muy empinadas seleccione la velocidad ideal ,no efectúe cambios sobre la pendiente

efectué cambios con suavidad y en tiempo, evite hasta donde sea posible la caida se las revoluciones en el motor.

preste atencion muy especial al filtro del aire si se encuentra muy tapado evite sopletearlo es preferible cambiarlo

antes de iniciar la jornada purgúe la trampa del filtro de combustible

évite hasta donde sea posible las frenadas de pánico

evite al 100% los descolgones en bajadas prolongadas

no sobrerevolucione el motor de no ser necesario (esto genera en consumo muy elevado de combustible y es muy dañino para el sistema de inyeccion

mantenga su motor a temperatura ambiente un motor caliente produce combustion muy rica y exceso en el consumo de combustible; amén de gastar mas refrigerante y degradar mas aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario